Algunas parejas de gemelos del pueblo

Publicidad

CADA AÑO NACEN DOS O TRES PAREJAS DE GEMELOS

'Tierra de gemelos', así llaman al pueblo de Ucrania donde viven 61 pares entre 4.000 habitantes

Los habitantes de Veliyaka Kopanya, conocido como 'Tierra de gemelos', creen que el alto número de parejas de gemelos entre sus habitantes se debe al agua que beben. Cantidad de científicos se han desplazado para analizarla, aunque no han encontrado nada especial a excepción de que está muy limpia

Veliyaka Kopanya es un pueblo ucraniano más conocido como 'Tierra de gemelos' por la cantidad de parejas de hermanos idénticos entre su escaso número de habitantes.

Con 61 parejas de gemelos entre sus 4.000 habitantes, el pueblo espera ser incluido en el Libro Guinness de los Récords. Según afirman autoridades locales, la cantidad de gemelos nacidos allí es la más alta de toda Ucrania. "Al menos dos o tres parejas nacen cada año", dicen.

Los habitantes de esta tierra de gemelos creen que este fenómeno se debe a que "hay algo en el agua", ya que el efecto gemelo no se reduce únicamente a los humanos. El número de vacas idénticas en Veliyaka Kopanya es notable, cuentan en 'Oddity Central'.

Numerosos científicos ucranianos han acudido a la localidad para hacer un estudio exhaustivo del agua, pero no han encotnrado nada especial a excepción de que está muy limpia.

Es por esta razón que no sólo los habitantes de la zona recogen bidones de agua; muchos coches aparcan a los pies de la montaña y recogen agua para llevársela a otros pueblos. "Todo el mundo quiere nuestros genes y todo es gracias a nuestro agua", cuenta una mujer de la localidad.

Publicidad