PRESENTARON 400 DEMANDAS

PRESENTARON 400 DEMANDAS

Tabaqueras de Florida indemnizarán con 100 millones de dólares a fumadores

Tres tabaqueras indemnizarán a fumadores de Florida con cien millones de dólares. Las 400 demandas de los fumadores y familias afectadas llevaban pendientes desde 2006.

 Tres tabaqueras indemnizarán con 100 millones de dólares a fumadores de EE.UU.
Tres tabaqueras indemnizarán con 100 millones de dólares a fumadores de EE.UU. | EFE

Tres tabaqueras estadounidenses indemnizarán con cien millones de dólares a un grupo de fumadores que interpuso una demanda colectiva en un tribunal de Florida, en el sureste de EEUU contra estas compañías.

Las compañías Altria Group, Reynolds American y Lorillard acordaron el pago de cien millones de dólares a las 400 demandas que presentaron fumadores de Florida y sus familiares. Como parte de la resolución, las citadas compañías "pagarán colectivamente cien millones de dólares a los fumadores afectados o sus familias".

Se trata de 400 casos cuyas demandas se hallaban pendientes desde 2006 en un tribunal federal de Jacksonville, en Florida, aunque este acuerdo no afecta a otras miles sin resolución todavía en diferentes tribunales de este estado.

"Estamos satisfechos de que, tras muchos años de litigio, las partes sean capaces de llegar a un acuerdo que proporcionará compensaciones inmediatas a nuestros clientes, muchos de los cuales son ya muy viejos", señaló Robert J. Nelson, letrado de la firma que representa al colectivo de demandantes, informó el sitio de internet.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.