PRESENTARON 400 DEMANDAS

PRESENTARON 400 DEMANDAS

Tabaqueras de Florida indemnizarán con 100 millones de dólares a fumadores

Tres tabaqueras indemnizarán a fumadores de Florida con cien millones de dólares. Las 400 demandas de los fumadores y familias afectadas llevaban pendientes desde 2006.

Tabaco
Tabaco | EFE

Tres tabaqueras estadounidenses indemnizarán con cien millones de dólares a un grupo de fumadores que interpuso una demanda colectiva en un tribunal de Florida, en el sureste de EEUU contra estas compañías.

Las compañías Altria Group, Reynolds American y Lorillard acordaron el pago de cien millones de dólares a las 400 demandas que presentaron fumadores de Florida y sus familiares. Como parte de la resolución, las citadas compañías "pagarán colectivamente cien millones de dólares a los fumadores afectados o sus familias".

Se trata de 400 casos cuyas demandas se hallaban pendientes desde 2006 en un tribunal federal de Jacksonville, en Florida, aunque este acuerdo no afecta a otras miles sin resolución todavía en diferentes tribunales de este estado.

"Estamos satisfechos de que, tras muchos años de litigio, las partes sean capaces de llegar a un acuerdo que proporcionará compensaciones inmediatas a nuestros clientes, muchos de los cuales son ya muy viejos", señaló Robert J. Nelson, letrado de la firma que representa al colectivo de demandantes, informó el sitio de internet.

EFE | Madrid | Actualizado el 08/02/2018 a las 14:40 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.