CONFIESA DURANTE UN INTERROGATORIO

CONFIESA DURANTE UN INTERROGATORIO

Un soldado ruso confirma la entrega de armamento militar a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania

Un soldado de 19 años ha confesado en un interrogatorio que su unidad ha entregado armamento militar a separatistas prorrusos en el este de Ucrania. Por otro lado, el ejército ucraniano ha informado de que soldados rusos han cruzado la frontera hacia el este de Ucrania y han entrado con cinco vehículos blindados.

El proceso de paz en Ucrania tendrá que esperar
El proceso de paz en Ucrania tendrá que esperar | EFE

Las fuerzas de seguridad ucranianas han detenido a un soldado ruso que habría confesado que su unidad entregó equipos militares a los separatistas prorrusos del este de Ucrania, según ha informado a la agencia de noticias Interfax, que cita un comunicado oficial.

El soldado, de 19 años, habría confesado durante un interrogatorio que su unidad proporcionó equipos militares, incluidos misiles Grad y vehículos blindados, a los separatistas prorrusos.

En las últimas dos semanas, Ucrania ha denunciado la entrada de varios vehículos y militares rusos en su territorio en lo que ha calificado de "invasión". El Kremlin se ha limitado a aclarar que son incursiones accidentales de la Guardia Fronteriza.

En un último incidente, el ejército ucraniano ha informado de que más soldados rusos han cruzado la frontera hacia el este de Ucrania, entrando en la pequeña localidad de Amvrosiyivka en cinco vehículos blindados de infantería y un camión.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.