El proceso de paz en Ucrania tendrá que esperar

Publicidad

CONFIESA DURANTE UN INTERROGATORIO

Un soldado ruso confirma la entrega de armamento militar a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania

Un soldado de 19 años ha confesado en un interrogatorio que su unidad ha entregado armamento militar a separatistas prorrusos en el este de Ucrania. Por otro lado, el ejército ucraniano ha informado de que soldados rusos han cruzado la frontera hacia el este de Ucrania y han entrado con cinco vehículos blindados.

Las fuerzas de seguridad ucranianas han detenido a un soldado ruso que habría confesado que su unidad entregó equipos militares a los separatistas prorrusos del este de Ucrania, según ha informado a la agencia de noticias Interfax, que cita un comunicado oficial.

El soldado, de 19 años, habría confesado durante un interrogatorio que su unidad proporcionó equipos militares, incluidos misiles Grad y vehículos blindados, a los separatistas prorrusos.

En las últimas dos semanas, Ucrania ha denunciado la entrada de varios vehículos y militares rusos en su territorio en lo que ha calificado de "invasión". El Kremlin se ha limitado a aclarar que son incursiones accidentales de la Guardia Fronteriza.

En un último incidente, el ejército ucraniano ha informado de que más soldados rusos han cruzado la frontera hacia el este de Ucrania, entrando en la pequeña localidad de Amvrosiyivka en cinco vehículos blindados de infantería y un camión.

 

Publicidad