EN UN VIAJE ORGANIZADO POR SU UNIVERSIDAD

EN UN VIAJE ORGANIZADO POR SU UNIVERSIDAD

Un soldado de EEUU que había combatido en Irak y Afganistán muere apuñalado mientras hacía turismo en Tel Aviv

Taylor Force era un estudiante de 28 años y había servido como integrante del Ejército de Estados Unidos en Afganistán e Irak. Murió este martes apuñalado por un palestino, que dejó otras once personas heridas antes de que la policía le abatiera.

Taylor Force, asesinado en un ataque en Tel Aviv
Taylor Force, asesinado en un ataque en Tel Aviv | Facebook

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de visita en Israel y Palestina, ha confirmado que el turista estadounidense asesinado a puñaladas por un palestino en Tel Aviv este martes es un soldado que había servido en el Ejército de su país. Sin embargo, se encontraba en la ciudad como turista.

Se trata de Taylor Forth, que "sirvió dos veces (en las Fuerzas Armadas), una en Afganistán y otra en Irak", según ha contado Biden, y tenía un "brillante futuro" por delante. Tenía 28 años y estaba graduado en la Academia Militar de West Point, aunque actualmente estudiaba Administración de Empresas en la Univeridad de Vanderbilt. Este joven estadounidense murió en un ataque en el que otras once personas resultaron heridas. El agresor, un palestino, fue abatido por la policía.

El atacante, un joven de 22 años natural de la localidad de Qalqilia, en el territorio ocupado de Cisjordania, había entrado en Israel sin permiso de las autoridades, dijo el alcalde de Tel Aviv, Ron Juldaí. Los hechos se produjeron alrededor de las 18:00 hora local (16.00 GMT), cuando la policía israelí recibió una llamada alertando de varios apuñalamientos en la zona turística del paseo marítimo de Yafo, en el sur de la ciudad y de población mixta judía y árabe.

"El sospechoso llegó desde el puerto de Yafo con dirección a la la Plaza del Reloj y comenzó a correr hacia el norte, apuñalando a cuatro transeúntes", informó la Policía en una nota de prensa. Desde este punto, y según imágenes que han sido difundidas por medios locales, prosiguió su carrera por el paseo marítimo de Tel Aviv apuñalando a otras personas, hasta que un agente de la Policía le abatió. Cuatro de los heridos presentaron heridas de consideración, otros cuatro de carácter moderado y dos resultaron heridos leves, según el parte médico oficial, y fueron sido trasladados a tres hospitales de la zona.

Los hechos ocurrieron a poco más de un kilómetro del Centro Peres de la Paz, donde a esa misma hora el expresidente israelí Shimón Peres recibía al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, que acababa de comenzar una visita oficial a la región. El de Tel Aviv era el cuarto ataque palestino de la jornada, una de las más violentas de las últimas semanas. Los sucesos se enmarcan en la actual ola de violencia y de ataques palestinos contra israelíes que tienen lugar desde el pasado mes de octubre y en los que han muerto 30 israelíes, tres extranjeros -Taylor Forth es el segundo estadounidense- y un palestino. En este período han resultado muertos también 190 palestinos, dos tercios de ellos abatidos al perpetrar o intentar cometer ataques (confirmados o supuestos) y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.