LOS ÚLTIMOS PACIENTES FUERON DADOS DE ALTA

LOS ÚLTIMOS PACIENTES FUERON DADOS DE ALTA

Sierra Leona inicia una nueva cuenta atrás de 42 días para declarar el país libre de ébola

Sierra Leona ha dado de alta a los dos últimos pacientes que quedaban hospitalizados a causa del virus del ébola. Uno de estos pacientes resultó infectado por una mujer que dio positivo al virus tras su muerte. Más de 11.300 personas han muerto a causa del ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia, en un brote declarado en marzo de 2014 y que ha sido considerado como el peor de la historia.

Los niños de Sierra Leona vuelven a las aulas después de ocho meses de parón por el ébola
Niños de Sierra Leona | Archivo

Las autoridades de Sierra Leona han dado este lunes el alta a los dos últimos pacientes de ébola que quedaban hospitalizados y ha iniciado una nueva cuenta atrás de 42 días para declarar el país libre del virus.

Las dos mujeres dadas de alta fueron atendidas en la localidad de Kambia, ubicada en la frontera con Guinea, tras resultar infectadas por una mujer de 67 años de edad que dio positivo al virus tras su muerte.

El fallecimiento de esta mujer provocó que alrededor de mil personas fueran puestas en aislamiento y detuvo la anterior cuenta atrás apenas una semana después de su inicio en el mes de agosto.

En la semana del 20 de septiembre se han registrado únicamente dos nuevos casos en Guinea y ninguno en Sierra Leona y Liberia, según los datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de 11.300 personas han muerto a causa del ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia, en un brote declarado en marzo de 2014 y que ha sido considerado como el peor de la historia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.