ES LA SEGUNDA VEZ QUE EL AGUA BAJA TANTO

ES LA SEGUNDA VEZ QUE EL AGUA BAJA TANTO

La sequía deja al descubierto una iglesia colonial mexicana que había quedado sumergida

Una iglesia del siglo XVI ha emergido de entre las aguas del río Grijalva, en México, después de que la fuerte sequía que vive la zona haya causado que el nivel del agua bajara unos 25 metros.

Iglesia colonial en Quechula
Iglesia colonial en Quechula | Convento de Santiago

Una iglesia colonial en la localidad mexicana de Quechula que data del siglo XVI ha emergido de entre las aguas del río Grijalva. Las lluvias han causado que el convento quedara sumergido.

Sin embargo, la fuerte sequía ha provocado que el nivel del agua baje unos 25 metros, y el templo vuelva a ser visible de nuevo.

Esta es la segunda vez que la iglesia ve la luz desde que fue cubierta por el agua. La última vez fue en 2002 cuando el agua bajó tanto que incluso podía caminarse por el interior de la construcción.

La iglesia mide 61 metros de largo por 14 de ancho y sus muros tienen diez metros de alto y fue abandonada en el 1773-1776 a raíz de la peste.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.