EN LA PENÍNSULA DEL SINAÍ | EGIPTO

EN LA PENÍNSULA DEL SINAÍ | EGIPTO

Rusia ampliará el perímetro de búsqueda de restos del avión siniestrado

Los equipos de rescate rusos ampliarán de 30 kilómetros cuadrados hasta los 40, el perímetro de búsqueda de restos del desastre aéreo ocurrido en la península egipcia del Sinaí.

"He pedido examinar todos los lugares posibles donde pueda haber fragmentos del avión, incluso los más pequeños, ampliar el perímetro de búsqueda a 40 kilómetros cuadrados con el empleo de drones y supervisión espacial", dijo el ministro de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, a los medios rusos.

Hasta el momento, el área de búsqueda de restos del Airbus A-321 siniestrado y de sus 224 ocupantes abarcó hasta 30 kilómetros cuadrados.

El avión de la compañía rusa de vuelos chárter MetroJet (antigua Kogalymavia) se estrelló 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm El Sheij (sur del Sinaí) con destino a San Petersburgo, sin que hubiera supervivientes.

Según Puchkov, las operaciones de rastreo de restos -que realizan equipos rusos y egipcios- pueden extenderse algunos días más.

Mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro, en la segunda ciudad rusa siguen los trabajos de identificación de las víctimas, después de que los cadáveres llegaran en dos vuelos especiales el lunes y el martes.

Según informó el vicegobernador de San Petersburgo, Igor Albin, hasta ahora han sido identificados gracias a las muestras de ADN y entregados a sus familiares 33 cadáveres. El avión trasladaba a 217 pasajeros y siete tripulantes. Cuatro de los turistas eran ucranianos y uno bielorruso, y entre ellos había 25 niños.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.