Un oleoducto se rompe en California y vierte 80 mil litros de petróleo

Publicidad

EN SANTA BÁRBARA

La rotura de un oleocucto vierte 80.000 litros de petróleo en las costas de California

El oleoducto es operado por la compañía Plains All-American Pipeline que transporta petróleo a lo largo de la costa del Pacífico en California, en paralelo a la famosa autopista 101.

Un oleoducto ha sufrido una rotura en Santa Bárbara (California, EE.UU.) y ha vertido 80.000 litros de petróleo al océano, que los servicios de emergencia están tratando de controlar y limpiar, según ha informado el cuerpo de guardacostas.

El oleoducto se rompió por motivos que todavía se desconocen antes de las 12:00 hora local (19:00 GMT) y ha causado un vertido que se extendió por más de 6 kilómetros mar adentro desde las costas del parque Refugio State Beach, en las inmediaciones de Santa Bárbara. Al lugar del vertido se desplazaron servicios de emergencia locales, estatales y federales para proceder a los ejercicios de control y limpieza, a la vez que se abrió una investigación para determinar qué fue lo que causó la rotura del oleoducto.

Se trata de un oleoducto operado por la compañía Plains All-American Pipeline que transporta petróleo a lo largo de la costa del Pacífico en California, en paralelo a la famosa autopista 101.

A consecuencia del vertido, el parque Refugio State Beach se ha cerrado al público, y se ha alertado a los bañistas de las playas cercanas.

"Afortunadamente, hemos detenido la fuga y ahora lo que queda son los ejercicios de limpieza. Esperamos poder hacerlo rápido", dijo en declaraciones a la cadena local KTLA el portavoz de los guardacostas Jonathan McCormick.

Publicidad