RIÑA ENTRE CLANES

RIÑA ENTRE CLANES

El robo de un cerdo deja 10 muertos en Nueva Guinea

El hombre que había sufrido el hurto del animal, se presentó en la casa del supuesto ladrón con una escopeta y disparó contra varios de sus familiares.

Diez personas han muerto en Papúa Nueva Guinea como consecuencia del robo de un cerdo, símbolo en el país de poder y riqueza además de alimento, que derivó en una riña entre clanes, según informan hoy varios medios australianos.

Fuentes de la Policía declararon al programa Pacific Beat de la emisora ABC que la pelea empezó a causa del robo de un cerdo en la provincia de Hela, en la región montañosa del centro del país. "El sospechoso fue arrestado. Entonces, el dueño del animal se presentó con una escopeta y disparó contra dos personas, familiares del ladrón del cerdo", relató el policía Mark Yangen.

Allí mismo estalló una pelea que dejó diez muertos en total, entre ellos una niña de seis años y una mujer de 60 que no tenían nada que ver con el incidente y el conflicto desatado entre los clanes Wapiago y Tapamu. El Ejército ha reforzado la seguridad en el territorio para evitar una escalada de violencia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.