ha matado a una mujer

ha matado a una mujer

Un rinoceronte causa el pánico en Nepal tras escaparse de una reserva natural

El animal se escapó de una reserva natural sin vallar, y recorrió unos 20 kilómetros hasta la ciudad. En su recorrido corneó a una mujer que ha fallecido y ha herido a otras seis personas.

Una mujer ha muerto y seis personas ha resultado heridas después de que un rinoceronte escapara de una reserva natural en Nepal y sembrara el pánico en la ciudad.

La mujer, de 61 años, fue corneada por el animal, ya que persiguió a los peatones por toda la ciudad, embistiendo también a los vehículos en Makwanpur, Nepal.

Un vídeo muestra al rinoceronte corriendo a toda velocidad por las calles, persiguiendo tanto a personas como a vehículos. Los residentes huyeron y se subieron a los balcones de las plantas superiores para ponerse a salvo.

Varios elefantes entrenados ha sido trasladados a la zona para tratar de contener al rinoceronte, para que así las autoridades puedan guiar de nuevo al animal hasta la Reserva de Vida Silvestre de Parsa. Los equipos con pistolas tranquilizantes también han sido llamados.

Ram Prasad Thapaliya, un administrador del gobierno, dijo que la zona había sido "tomada" por el animal, asegurando además que "incluso entró en el hospital local, obligando a la gente aterrorizada a saltar por encima de las vallas".

Se cree que el rinoceronte viajó unos 20 kilómetros desde una reserva cercana sin vallar hasta la ciudad, dijeron fuentes policiales. "Hemos contactado con los técnicos para ver si podemos sedar al rinoceronte. Nuestro objetivo es rescatarlo sin tener que herirlo o matarlo" asegura Thapaliya.

En 2013 un rinoceronte mató a un hombre mientras estaba pescando en el Parque Nacional de Chitwan, también en Nepal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.