Un policía ucraniano.

Publicidad

SEGÚN LA OSCE

Se registran más de 300 explosiones en una región ucraniana en menos de 24 horas

La comisión especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que supervisa la situación en el este de Ucrania ha constatado un incremento en las violaciones de la tregua en las zonas de Donetsk y Lugansk, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti. De hecho, en menos de 24 horas se habrían registrado alrededor de 300 explosiones de proyectiles.

En la zona ucraniana de Donbás se habrían registrado cerca de 300 explosiones de proyectiles en 24 horas. "Los observadores de la misión han detectado un leve aumento de las violaciones del armisticio en las regiones de Donetsk y Lugansk en comparación con el día anterior", indica la OSCE en un informe.

En total habrían sido 191 explosiones de proyectiles de artillería y ráfagas de ametralladora cerca de una estación de tren de la ciudad de Yasinovátaya, 11 explosiones pesados en Svetlodarsk, nueve en Debáltsevo y un centenar en Avdéevka, Górlovka y Donetsk. Además, otro medio centenar de explosiones de proyectiles y disparos de armas pesadas se registraron en Lugánskaya, según el informe, lo que haría un total de unas 360 explosiones.

Denuncia de Kiev
Este mismo sábado, el servicio militarRusianiano denunció al menos 27 bombardeos por parte de las milicias prorrusas del Donbás contra posiciones del Ejército de Kiev. Según Ucrania, usaron morteros, lanzagranadas, ametralladoras, armas de tiro y sistemas de misiles guiados antitanque mientras bombardeaban las posiciones de los militares ucranianos en las localidades de Opitnoe, Avdeevka, Marinka, Berezovoe, Starognatovka, Zaitsevo y Novotróitskoe.

Actualmente en el Donbás -que abarca las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk- rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Publicidad