ARGENTINA

ARGENTINA

Reducen la pena al violador de un niño de seis años con el argumento de que el menor es gay

Un hombre que había sido condenado a seis años por abusar sexualmente de un menor, se le ha reducido la pena a tres años por considerar que el niño es gay y por tanto "el abuso no fue tan ultrajante".

La condena de un violador y pederasta que abusó de un niño de seis años se ha visto reducida al argumentar que el pequeño tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen".

Los jueces del fallo, tal y como explica la BBC, consideran que "es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó, pero no fue tan ultrajante". Por ello, la Sala del Tribunal redujo al violador la pena a tres años y dos meses de prisión.

Los magistraron explican que valoraron que el padre del niño ya había abusado del pequeño, descartando así el agravante de "aprovechamiento del estado de indefensión de la víctima", con el argumento de que el violador no sabía que el padre también le había violado.

Organizaciones de defensa de los derechos del menor y de las minorías sexuales criticaron la decisión del tribunal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.