Una rata de laboratorio

Publicidad

FALLECIÓ POR LA GRAVEDAD DE LAS HERIDAS

Un recién nacido muere en la India tras ser mordisqueado por ratas

El bebé se encontraba en la incubadora del ala pediátrica tras haber nacido con un problema pulmonar. "Mi hijo empezó a llorar. Alerté a la enfermera pero, cuando llegaron, las ratas ya habían mordido a mi bebé en la mano e incluso en un ojo", relata la madre del pequeño.

Un bebé recién nacido, y que se encontraba ingresado en un hospital público de estado indio de Adhra Pradesh por problemas respiratorios, ha muerto tras ser atacado por ratas. Según The Independent, le habían mordido en los dedos de su mano derecha y también la habían roido sus piertas y su ojo izquierdo. La gravedad de las heridas provocó su fallecimiento.

La madre había dado a luz el pasado 17 de agosto. Tras el nacimiento, el bebé tuvo que ser trasladado al ala pediátrica del centro hospitalario para ser tratado por un problema pulmonar, según detalla Indian Telegraph. "Mi hijo empezó a llorar. Como no nos dejaban estar todo el rato cerca de su incubadora, alerté a la enfermera para que fuera a ver qué pasaba. Cuando llegaron, las ratas ya habían mordido a mi bebé en la mano e incluso en un ojo", relata la madre del bebé. 

El pequeño fue trasladado rápidamente a la UCI, donde unas horas más tarde era declarado muerto. Como agravante, el padre del bebé ha desvelado que en esa misma mañana las autoridades hospitalarias intentaron quitar importancia al suceso diciéndole que no debía sufrir porque ya tenía "otro hijo".

El ministro de Sanidad indio, Kamineni Srinivas, ha ordenado que se abra una investigación sobre el incidente. Tres funcionarios han sido suspendidos de su trabajo.

Publicidad