DIJO QUE NO ESTÁN UTILIZANDO TODO EL ARMAMENTO QUE TIENEN

DIJO QUE NO ESTÁN UTILIZANDO TODO EL ARMAMENTO QUE TIENEN

Putin asegura que Rusia empleará medios adicionales en Siria si fuese necesario

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que no están utilizando todos los medios que su país dispone en cuestión de armamento y aseguró que emplearán medidas adicionales en caso de ser necesario.

El presidente ruso, Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin | EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas rusas utilizan en Siria el armamento más avanzado y que en caso de ser necesario emplearán "medios adicionales". "No empleamos allí (en Siria) todo lo que tenemos. Contamos con medios adicionales. Si es necesario los utilizaremos", dijo Putin en el Palacio de Kremlin, en una velada solemne con motivo de la fiesta profesional de los funcionarios de los órganos de seguridad del Estado.

Tras destacar la coordinación que exhiben las distintas ramas de las Fuerzas Armadas rusas en la bombardeos en Siria, Putin señaló que "los terroristas han declarado abiertamente la guerra a la civilización, a toda la comunidad mundial". "Sus acciones y planes (de los terroristas) representan una amenaza directa también para nuestro país", recalcó, según las agencias locales.

El jefe del Kremlin recordó que mañana se cumple el 95 aniversario de la fundación del Servicio de Espionaje Exterior, cuya misión -dijo- es detectar las amenazas exteriores. "Es muy importante detectar rápidamente la amenazas exteriores a la seguridad de Rusia, proporcionar información analítica exhaustiva e informar oportunamente sobre la marcha y el posible desarrollo de los conflictos regionales", indicó.

El presidente ruso alabó la labor del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), que permitió este año "frustrar más de 30 delitos de terrorismo". Putin, antiguo agente del KGB soviético y exdirector del Servicio FSB), resaltó la importancia de la labor de las agencias de contraespionaje ante el incremento de las actividades de servicios de inteligencia extranjeros en el país. "Este año (los servicios de contraespionaje) detectaron a más de 320 agentes de servicios especiales extranjeros", dijo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.