SE HAN ESTABLECIDO CUATRO PUNTOS DE REUNIÓN

SE HAN ESTABLECIDO CUATRO PUNTOS DE REUNIÓN

Los prorrusos de Donetsk abren un corredor humanitario para que la población abandone Debáltsevo

Lo separatistas prorrusos han anunciado la apertura de un corredor humanitario para que la población civil pueda abandonar Debáltsevo, una ciudad en la que desde hace dos semanas se libran intensos combates. Según los prorrusos, los evacuados podrán optar entre dirigirse a la zona rebelde o a la ciudad de Artiómovsk, controlada por las autoridades ucranianas.

Los prorrusos anuncian la apertura de un corredor humanitario en Debáltsevo
Los prorrusos anuncian la apertura de un corredor humanitario en Debáltsevo | EFE

Los separatistas prorrusos de la autoproclamada república popular de Donetsk, anunciaron la apertura de un corredor humanitario para que la población civil puedan abandonar Debáltsevo, ciudad en el este de Ucrania junto a la cual desde hace dos semanas se libran intensos combates. "De la ciudad ya ha salido una columna de autobuses con civiles", afirmó Eduard Basurin, representante del mando de las milicias de Donetsk, citado por DNA, la agencia de noticias de los secesionistas.

Según los prorrusos, los evacuados podrán optar entre dirigirse a la zona rebelde o a la ciudad de Artiómovsk, controlada por las autoridades ucranianas. "Las acciones militares (en la zona de Debáltsevo) han cesado completamente para no entorpecer la evacuación", dijo Basurin, quien precisó que la tregua acordada con la parte ucraniana debe regir hasta las 18.00 horas (16.00 GMT).

Agregó que se han establecido cuatro puntos de reunión para los civiles que deseen evacuar la zona y que los autobuses serán acompañados por representantes de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). Debáltsevo es un estratégico nudo de comunicaciones situado a medio camino entre Donetsk y Lugansk, ambas ciudades en poder de las milicias prorrusas.

Miles de personas han abandonado ya Debáltsevo, donde no hay luz ni agua ni calefacción, pero la evacuación de los civiles se ha visto dificultada por los incesantes bombardeos. Según la ONU, más de 5.300 personas han muerto en el este de Ucrania desde que estalló el conflicto armado a mediados del pasado mes de abril, tras la sublevación prorrusa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.