CHILE | MALTRATO ANIMAL

CHILE | MALTRATO ANIMAL

Prisión para tres hombres que arrastraron a una perra embarazada con un camión

Hasta 242 días de cárcel. Ésa es la pena impuesta por una juez a tres hombres que amarraron y arrastraron con un camión a una perra que estaba embarazada en una ciudad del norte de chile. El animal sufrió fracturas en sus patas que le impidieron caminar. Fue un grupo de vecinos, que presenció el maltrato, quienes interpusieron la denuncia en la corte de Atacama.

Tres hombres han sido condenados este martes a 242 días de cárcel por haber amarrado y arrastrado con un camión a una perra preñada en una pequeña ciudad del norte de Chile. El inusual dictamen de la corte de Atacama se produce un año después de la denuncia de vecinos de la localidad de Freirina, quienes presenciaron el momento en que los sujetos arrastraron al animal durante varios metros provocándole fracturas en sus patas que luego le impidieron caminar.

"La Fiscalía indagó estos graves hechos en contra de un animal que vio imposibilitada su defensa al estar amarrado y gravemente herido, además de ser arrastrado por el camión por un camino rural", ha indicado el fiscal local, Nicolás Zolezzi.

Además del maltrato animal, los hombres fueron condenados por otros delitos cometidos el mismo día, como lesiones, daños simples y amenazas en contra de los testigos del abuso.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.