Publicidad

EN EL CENTRO DE ANKARA Y EN CUMRA

La policía turca detiene a 30 presuntos miembros del IS

Treinta presuntos yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico fueron detenidos hoy en Turquía, durante una operación policial en la provincia de Konya, en Anatolia Central, informaron los medios locales.

Según la agencia de noticias privada Dogan, esta madrugada equipos antiterroristas de la Dirección de Seguridad de Konya llevaron a cabo operaciones simultáneas contra viviendas de supuestos militantes del EI, una en el centro de la citada provincia y la otra en la ciudad de Cumra.

Las autoridades turcas han intensificado sus operaciones contra el EI desde el 10 de octubre, día en el que 102 personas resultaron muertas en el doble atentado suicida contra una multitudinaria manifestación por la paz en el centro de Ankara.

La policía busca en todo el territorio turco a cuatro potenciales terroristas suicidas, cuyas fotografías han sido difundidas por la prensa.

En la provincia de Diyarbakir, en el sureste del país, se registró, en una operación similar, un enfrentamiento armado en el que murieron dos policías y siete supuestos militantes yihadistas, mientras que otros doce fueron detenidos.

Publicidad