AMENAZÓ A LOS AGENTES CON UN CUCHILLO

AMENAZÓ A LOS AGENTES CON UN CUCHILLO

La Policía de Nueva York mata a un hombre que acuchilló a un estudiante israelí

El hombre, de 49 años, intentó entrar en una sinagoga de la ciudad, pero al ser rechazado regresó e hirió a un estudiante al grito de "¡Muerte a los judíos!", amenazando después a un agente de Policía.

La Policía neoyorquina precintó la zona, en el barrio de Brooklyn
Precinto de la Policía de EEUU | EFE

La Policía de Nueva York mató este martes a un hombre, aparentemente con trastornos mentales, que hirió con un cuchillo a un alumno israelí de estudios rabínicos y que luego amenazó a un agente, según las fuentes oficiales.

Los hechos se registraron esta madrugada en una sinagoga del condado de Brooklyn cuando Calvin Peters, de 49 años, hirió al estudiante Levi Rosenblat, de 22 años, en un hecho que el jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton, dijo que no se puede considerar un "incidente terrorista".

Según la reconstrucción de los hechos, Peters había ingresado a la sinagoga el lunes por la tarde con la intención de rezar, pero le dijeron que tenía que convertirse al judaísmo. De madrugada, Peters regresó con un cuchillo e hirió en el lado derecho de la cabeza al estudiante israelí, que se encuentra estable en un hospital, tras entrar en la sinagoga al grito de "¡Muerte a los judíos!", según dijeron testigos al canal de televisión NY1.

Al presentarse la policía, el atacante dejó primero el cuchillo en una mesa, pero luego lo recuperó frente a los agentes y amenazó a uno de ellos, por lo que un agente disparó y lo mató.

El subjefe de la Policía de Nueva York, John Miller, declaró a los periodistas que de los hechos no se desprende que haya "ninguna conexión distinta" a los problemas mentales que al parecer tenía Peters, que era conocido por esos trastornos en el barrio.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.