Metro de Nueva York

Publicidad

PARA REDUCIR LOS CRÍMENES

La Policía de Nueva York despertará a quien se duerma en el metro

La Policía de Nueva York despertará a los pasajeros que se queden dormidos a bordo del metro de la ciudad en un intento por reducir los crímenes debido a que en la mitad de los incidentes que se denuncian en el sistema de transporte las víctimas estaban durmiendo en el momento de los supuestos delitos.

La Policía de Nueva York ha anunciado que va a comenzar a despertar a los pasajeros que se queden dormidos a bordo del metro de la ciudad en un intento por reducir los crímenes. Según el jefe del Departamento, William Bratton, en la mitad de los incidentes que se denuncian en el sistema de transporte las víctimas estaban durmiendo en el momento de los supuestos delitos.

"Si te duermes puedes sufrir un asalto sexual"

"Si estás durmiendo puedes saltarte tu parada, puedes perder tu cartera o tu iPhone, incluso puedes sufrir un asalto sexual. ¿Por qué ponerte en ese riesgo?", dijo hoy Bratton en una conferencia de prensa. El jefe de la Policía anunció que va a aumentarse el número de agentes desplegados en el metro, pero pidió también la cooperación a los ciudadanos evitando dormir en los viajes.

"Sé que muchas personas están cansadas, que trabajan muy duro, pero nuestros agentes van a tener la orden de empezar a despertar a la gente", dijo Bratton. Estas nuevas medidas llegan en medio de un aumento de los delitos en el metro, que contrasta con la constante tendencia a la baja en el conjunto de la criminalidad en la ciudad.

Especialmente han llamado la atención de los medios locales varios acuchillamientos registrados en el sistema de transporte. Según los datos facilitados hoy por la Policía, en lo que va de año seis pasajeros han recibido cortes con un cuchillo o navaja por parte de otra persona y cuatro han sido apuñalados.

Las autoridades insistieron en que no hay una tendencia clara y que, a pesar de que varios ataques han sido catalogados como "aleatorios", realmente sólo uno lo fue, mientras que el resto sucedieron en intentos de robo o tras algún enfrentamiento entre los pasajeros.

Publicidad