Mercado de Jerusalén

Publicidad

OLA DE VIOLENCIA EN JERUSALÉN

Un policía mata a una palestina tras apuñalar a un hombre en un mercado de Jerusalén

"Dos terroristas árabes armadas con tijeras apuñalaron a un hombre en el mercado. Un policía que vio el suceso disparó y las neutralizó", ha confirmado el portavoz policial Micky Rosenfeld. Una ha resultado muerta y otra herida de gravedad tras perpretar el apuñalamiento, suceso en el que otras dos personas resultaron heridas.

Una adolescente palestina resultó muerta y otra herida de gravedad a manos de la policía israelí tras perpetrar un apuñalamiento en el principal mercado de la parte oeste de Jerusalén, suceso en el que otras dos personas resultaron heridas.

Según confirmó el portavoz policial Micky Rosenfeld en un comunicado, "dos terroristas árabes armadas con tijeras apuñalaron a un hombre en el mercado. Un policía que vio el suceso disparó y las neutralizó". Los hechos ocurrieron pasadas las 11.00 hora local (09.00 GMT) en el céntrico mercado de Mahané Yehudá, donde las dos adolescentes atacaron a un hombre causándole heridas moderadas en la cabeza y la espalda, según el parte del servicio de emergencias Maguen David Adom.

Un artificiero de la policía que terminaba su jornada de trabajo en el mercado, lugar habitualmente bajo extremas medidas de seguridad, disparó a las dos atacantes, matando a una, hiriendo de gravedad a la segunda y, al parecer también, a un viandante. "Pidió a las terroristas que se detuvieran y tiraran sus armas (tijeras) y estas desoyeron la orden y se aproximaron a él. El agente disparó y las neutralizó", dice la nota de prensa de la Policía que resume los hechos.

Los heridos del ataque son un palestino de 70 años del distrito de Belén y un joven de 27, este último, un vigilante con una herida de esquirla en el brazo. Ambos han sido trasladados al hospital Hadasa de la ciudad y sus vidas no corren peligro.

Tras el suceso numerosas fuerzas policiales acudieron al mercado, donde trabajan cientos de israelíes y palestinos, y cortaron con sus patrullas todos los accesos. También el servicio de tranvía, que pasa por la vecina calle Yafo, ha sido interrumpido. "Las dos terroristas son árabes menores de edad, 14 y 16 años", dice el último comunicado policial, en el que se precisa que residen en los barrios palestinos del norte de la ciudad.

Se trata del primer ataque en Jerusalén, donde comenzó la actual ola de violencia a principios de octubre, desde el pasado 10 de noviembre. Tras dos semanas de auténtico pánico en las calles, la violencia se trasladó entonces a otros lugares del país y sobre todo al territorio ocupado de Cisjordania.

En la ola de violencia han muerto hasta ahora 94 palestinos, más de la mitad de estos últimos atacantes o supuestos atacantes, 20 israelíes, un eritreo. Poco después del suceso en Jerusalén, el Ejército israelí informó de otro en el que un palestino arrolló con su coche a un civil cerca de la colonia de Shavei Shomrón, en Cisjordania. La víctima sufrió heridas leves y el atacante se dio a la fuga.

Publicidad