Publicidad

CASI 1.300 ARRESTADOS EN LO QUE VA DE AÑO

La policía boliviana detiene a un hombre con 98 cápsulas de cocaína en el estómago cuando intentaba volar a España

La detención se hizo el domingo en el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz, después de que la droga fue detectada en un examen de rayos X al que fue sometido el hombre por mostrarse nervioso cuando hacía sus trámites de viaje.

La policía antidroga de Bolivia detuvo a un hombre que transportaba 98 cápsulas de cocaína en el estómago cuando intentaba embarcarse en un vuelo desde la ciudad de Santa Cruz hacia España, informó la Fiscalía. El fiscal antidroga Cirilo Chambilla dijo a los medios que la detención se hizo el domingo en el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz, después de que la droga fue detectada en un examen de rayos X al que fue sometido el hombre por mostrarse nervioso cuando hacía sus trámites de viaje.

En lo que va de año, la policía antidroga decomisó 12 toneladas de cocaína y 25 toneladas de marihuana en 3.381 operaciones. Asimismo, se detuvo a un total de 1.269 personas, de las que entre un 10 % y 15 % son extranjeros, en su mayoría colombianos, peruanos y brasileños, según los datos presentados por el viceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Publicidad