EN COMPARACIÓN CON 2014

EN COMPARACIÓN CON 2014

La policía alemana denuncia un duplicamiento en el número de ataques contra centros de refugiados

En total, el número de ataques y delitos cometidos contra centros y casas de acogida para refugiados se han duplicado en comparación con 2014, así lo ha denunciado la Policía alemana.

La Policía alemana en Bremen
La Policía alemana en Bremen | EFE

"En los últimos meses los delitos han alcanzado un nuevo nivel, tanto en cantidad como en calidad", ha explicado una portavoz de la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA), Sandra Clemens, en declaraciones a Reuters.

En concreto, se han documentado 437 delitos contra centros de acogida en lo que va de año, más del doble de los aproximadamente 200 que se registraron en 2014. En su mayoría son delitos como daños a la propiedad, pintadas o insultos, ha indicado.

De los delitos de 2015, 59 son delitos clasificados como violentos, muy por encima de los 28 del año pasado, ha explicado Clemens. Además, 26 han sido incendios intencionados. Hasta 20 personas han sido detenidas por estos incendios intencionados y se ha identificado a 500 sospechosos.

En su mayoría, estos sospechosos eran hombres de entre 18 y 25 años que habitualmente viven en la misma localidad en la que estaban los centros atacados.

El Gobierno alemán calcula que 800.000 refugiados llegarán al país este año, en un momento en el que Europa hace frente a su mayor crisis de refugiados desde las guerras de los Balcanes de la década de 1990.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.