Publicidad

EN CONNECTICUT, EEUU

Un policía acude a la graduación de la niña a la que salvó de un incendio hace 18 años

El agente sacó en brazos a la niña de cinco años de unos apartamentos en los que había un incendio, y aunque estaba inconsciente y sin pulso, logró reanimarla. Ahora, ha acudido a su graduación en la universidad.

Peter Getz en 1998 y ahora, en la graduación de Josi
Peter Getz en 1998 y ahora, en la graduación de Josi | The Hartford Courant

Josibelk Aponte, Josi, como le gusta que la llamen, dice sentirse afortunada ya que pocas personas llegan a conocer a su ángel de la guardia. Era 1998 cuando un incendio se desató en el apartamento de viviendas donde se encontraba con su tío. Aunque su recuerdo de aquel día está fragmentado, ya que entonces sólo tenía cinco años, recuerda que casi se muere "pero me dieron una segunda oportunidad. Fue gracias a Peter y a todas las autoridades que vinieron a ayudarnos ese día", explica al diario Hartford Courant.

Ahora, Peter Getz es un policía retirado, pero en 1998 sacó en brazos a Josi del apartamento de Connecticut. "No respiraba y no tenía pulso. Estaba inconsciente y en paro cardíaco cuando los bomberos la encontraron. La cogí en seguida y, como no había ninguna ambulancia, empecé a practicarle la reanimación cardiopulmonar. No podíamos esperar y la llevamos nosotros mismos al hospital. Un compañero condujo mientras yo en el asiento trasero seguí con la reanimación", relata al diario estadounidense The Washington Post.

Aponte tiene ya 23 años, y la semana pasada se graduó en la Eastern Connecticut State University. El expolicía dice sentirse orgulloso de ella y de que "haya superado todo lo malo que hubo aquel día".

Publicidad