Los Pitufos viajan por el mundo

Publicidad

DESPUÉS DE LOS ATENTADOS

'Los Pitufos' viajan por el mundo para convencer a los turistas de que Bruselas es segura

En la campaña '¿Dónde te llevará Bruselas'?, los pitufos creados en 1958 por Peyo viajarán a ciudades como Madrid, Roma, Londres, Amsterdam o Berlín.

Los atentados yihadistas ocurridos en el aeropuerto y el metro de Bruselas en marzo de 2016 hundieron al sector turístico de la ciudad, que un año después ha empezado a levantar cabeza y, para consolidar esa tendencia, recurre ahora a los personajes más amables del imaginario belga: Los Pitufos.

Los diminutos personajes azules de gorro blanco han abandonado las setas en las que residen habitualmente para difundir por España, Francia, Holanda, Alemania, Italia y el Reino Unido el mensaje de que Bruselas no es un nido de terroristas islámicos, sino el centro de un universo lleno de secretos por descubrir.

Para ello, la región capitalina ha invertido 4 millones de euros en una campaña de seis meses titulada "¿Dónde te llevará Bruselas?", que enviará a los pequeños héroes del bosque creados en 1958 por Peyo a ciudades como Madrid, Roma, Londres, Amsterdam o Berlín.

Pitufos en Madrid
Pitufos en Madrid | AC Palacio del Retiro

En Bruselas, ciudad natal de estos personajes, está la estatua "pitufa" más grande del mundo, de 5 metros y 9 toneladas, que da la bienvenida al Museo de Figuritas Originales y que visitan 15.000 personas al año.

"Me parece una muy buena idea. En 50 años de historietas, todas terminan bien siempre. Nunca hay heridos ni muertos. Son muy fiables", declaró el responsable de MOOF, Eric Pierre, que celebra la iniciativa de la administración regional de convertir a Los Pitufos en embajadores contra el terrorismo y anuncia que regalará la entrada gratuita a todo el que acuda al museo disfrazado de Pitufo.

Publicidad