RECIBIÓ EL 62% DE LOS APOYOS

RECIBIÓ EL 62% DE LOS APOYOS

Las parejas homosexuales pueden desde hoy pedir permiso para contraer matrimonio en Irlanda

Irlanda se convierte así en el primer país del mundo en lograr este acuerdo a través de una consulta popular.

Una pareja australiana se casa en Granada
Una pareja australiana se casa en Granada | antena3.com/ (Archivo)

Las parejas del mismo sexo podrán desde hoy presentar una solicitud para contraer matrimonio en la República de Irlanda, al entrar en vigor una nueva ley aprobada por la mayoría del electorado de este país en el referéndum del pasado mes de mayo.

Gracias al apoyo dado por el 62% de los votantes, Irlanda se convirtió en el primer país del mundo que legaliza este tipo de uniones en una consulta popular presentada por su Gobierno, de coalición entre conservadores y laboristas.

Desde el pasado mayo, 187 parejas del mismo sexo han presentado solicitudes para casarse de acuerdo con la llamada Ley de Matrimonio de 2015, un texto que fue oficializado la pasada semana por la ministra irlandesa de Justicia e Interior, Frances Fitzgerald.

También hoy es el día en que el Estado irlandés reconoce automáticamente la legalidad de los matrimonios contraídos en el extranjero por parejas del mismo sexo que residen en este país. Los medios de comunicación irlandeses desconocen aún la identidad de la primera pareja de recién casados, pero recuerdan que será, lógicamente, una que contrajo matrimonio en el extranjero y cuya unión ha sido validada automáticamente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.