SE CONOCIERON EN 1944

SE CONOCIERON EN 1944

Una pareja de italianos se casa tras reencontrarse 70 años después gracias a Facebook

La guerra les separó, y el  Facebook les volvió a unir. Es la historia de Antonia y Giovanni, que se conocieron hace 70 años y que no pudieron mantener una relación cuando a él le destinaron al frente. Tras hacer sus vidas el uno sin el otro, sus nietos les animaron a crearse una cuenta y gracias a eso se han reencontrado.

Antonia y Giovanni, en su boda
Antonia y Giovanni, en su boda | Repubblica Milano

Nunca es tarde cuando se trata de amor. Nunca se puede decir 'imposible' si dos personas se quieren o se han llegado a querer. Porque cómo pensar que sería probable que dos personas se reencontrarían después de 70 años gracias al Facebook para unirse en matrimonio. Sí, parece improbable, pero es justo lo que ha pasado en Italia entre un hombre de 89 años y una mujer de 86.

Según dice el medio italiano 'Repubblica', tras conocerse en 1944, Antonia y Giovanni se enamoraron perdidamente el uno del otro, pero la II Guerra Mundial impidió que su relación cuajara. A él le destinaron al frente, concretamente internado en un campo de concentración, y todo se fue al traste. Volvieron a verse, pero cuando él regreso Antonia ya estaba prometida al que terminaría por ser su marido.

Todo parecía perdido por la guerra. Ella tendría dos hijos con su esposo, mientras Giovanni se dedicaría a viajar por el mundo como miembro del ENI. Setenta años dan para mucho, incluido para que todo pase de estar separado a estar conectado gracias a herramientas como Facebook. Fueron sus nietos los que les animaron a crearse sus cuentas, y gracias a ellos ha sido posible el reencuentro.

Y también la boda. Porque ambos estaban viudos cuando, 70 años después, pudieron retomar su relación. Esta vez sin guerra de por medio, sin nada que impidiese que sí cuajase su noviazgo. La edad no importa, importa la felicidad, y ahora, cerca de cumplir los 90, Giovanni y Antonia han contraido matrimonio en un entorno tan idílico como el Lago Como.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.