El Papa Francisco saluda a los ciudadanos en Washington

Publicidad

PASA A SER EL RESPONSABLE DE TODA ACTIVIDAD OPERATIVA

El Papa Francisco nombra a Gian Franco Mammi nuevo director del Banco Vaticano

Gian Franco Mammi pasa a ser el nuevo director general del Instituto para Obras de Religión (IOR), según ha informado la Santa Sede. El pontífice informó al Consejo de Vigilancia del IOR personalmente. El Papa Francisco inicia este martes una visita de alto riesgo por África.

El Papa Francisco ha nombrado al italiano Gian Franco Mammì nuevo director general del Instituto para Obras de Religión (IOR), el banco vaticano, informó la Santa Sede en un comunicado.

El pontífice informó este martes del nombramiento al Consejo de Vigilancia del IOR, a cuya sede acudió para mantener con sus directivos un encuentro de unos veinte minutos.

Mammì estará apoyado por Giulio Mattietti hasta que sea elegido un nuevo subdirector de la entidad.

Mammi, de 59 años, comenzó su carrera en el IOR en 1992 como cajero y, en los últimos 23 años y según el Vaticano, "ha madurado una vasta experiencia en diversas posiciones, también como directivo", y ha trabajado con clientes italianos y latinoamericanos.

La dirección del IOR es la responsable de toda la actividad operativa de la entidad, gobernada también por una comisión cardenalicia, un prelado que sigue su gestión, un colegio de revisores y un Consejo de Vigilancia, compuesto por miembros de "reconocida experiencia económica y financiera y probada fidelidad".

El Papa visita esta semana África
El Papa Francisco inicia este martes una visita de alto riesgo a Kenia, Uganda y la República Centroafricana, tres países marcados por la falta de respeto a los derechos humanos y la violencia armada donde el pontífice espera dejar un mensaje de justicia, paz y tolerancia.

El pontífice aterrizará a media tarde en Nairobi, donde mantendrá un encuentro con el presidente del país, Uhuru Kenyatta, quien hasta finales del pasado año estuvo imputado por la Corte Penal Internacional como responsable de la ola de violencia ocurrida en Kenia tras las elecciones de 2007.

Publicidad