Una cooperante ayuda a niños en zonas afectadas por el ébola

Publicidad

FUE UN VIAJERO LIBERIANO QUIEN INTRODUJO EL VIRUS

La OMS declara a Nigeria país libre de ébola al no detectarse ningún caso en 42 días

Nigeria es ya considerado un país libre de ébola después de que no se haya detectado ningún caso durante 42 días. La OMS ya declaró el pasado viernes a Senegal país libre del virus. Todos los casos que se habían confirmado en Nigeria estaban relacionados con un viajero liberiano que introdujo el irus en julio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este lunes a Nigeria país libre de ébola después de que no se haya detectado ningún nuevo caso durante 42 días.

"Nigeria está ahora libre de ébola", ha declarado el representente de la OMS en Nigeria, Rui Gama Vaz, en rueda de prensa en Abuya, la capital. "Esta es una historia de éxito espectacular", ha añadido.

El viernes, la OMS ya había declarado a Senegal país libre de ébola. Según había adelantado días antes la agencia de la ONU, en el caso de Nigeria se había conseguido localizar al 100% de los contactos de un paciente con ébola en Lagos y al 98% en Port Harcourt.

Todos los casos que se habían confirmado en el país estaban relacionados con un viajero liberiano que introdujo el virus el 20 de julio.

Publicidad