Un hombre se refresca ante la ola de calor en India

Publicidad

TEMPERATURAS DE 48 GRADOS

La ola de calor que sufre la India deja ya 800 muertes

El sábado, la temperatura alcanzó los 48 grados, la cifra más alta en los últimos 68 años. En los próximos días la situación podría mejorar.

El balance de víctimas mortales provocadas por la ola de calor que afecta al sur de India supera las 800 personas, tras el fallecimiento de al menos 39 personas durante la jornada del martes.

Los gobiernos de los estados de Andhra Pradesh y Telengana han lanzado varias campañas para reclamar a la población que vista ropa ligera y para recomendar que no salgan de casa entre las 9.00 y las 16.00 horas a menos que sea absolutamente necesario. Asimismo, han instalado 'campamentos de agua' para distribuir agua potable, al tiempo que han facilitado sales rehidratantes y fluidos intravenosos en las paradas de autobús y tren de ambos estados, según ha informado el diario 'The Times of India'.

Durante la jornada, las temperaturas han variado entre los cinco y siete grados por encima de la temperatura habitual en esta época del año, y en la mayoría de las ciudades del estado de Telangana superó los 42 grados.

El sábado, la temperatura alcanzó los 48 grados, la cifra más alta en los últimos 68 años. Los meteorólogos atribuyen la ola de calor a los vientos secos y calurosos procedentes del noroeste, empeorados por la falta de nubes. Sin embargo, parece que la dirección del viento está cambiando, lo que podría aliviar la ola de calor.

Publicidad