Mujeres en Arabia Saudí

Publicidad

CUESTIONAN LA RELACIÓN CON REINO UNIDO

Una cadena británica emite un documental sobre decapitaciones en Arabia Saudí y reaviva la polémica

Este martes se estrena en el Reino Unido un documental sobre la brutalidad de la vida en Arabia Saudí. El audiovisual muestra a una mujer decapitada y cinco cuerpos de criminales sin cabeza colgados de grúas. Así, se ha reavivado la polémica por las relaciones entre el país europeo y los saudíes.

La intención del coumental es otra mostrar la cruda realidad vivida en Arabia Saudi, así como criticar sus relaciones con países occidentales, entre ellos, Reino Unido.

No sólo se critican las prácticas brutales llevadas en Arabia Saudí por el régimen de Riad, sino que países como Reino Unido o Estados Unidos, que dicen ser defensores de la democracia y los derechos humanos, sean los mismos que les venden armas y munición de guerra al país árabe.

En el vídeo se muestra una escena especialmente violenta en la que una mujer obligada a matar a su hijastra antes de ser decapitada en la acera por cuatro policías. Uno de los agentes la tira al suelo y la decapita con una espada después de que ella gritase "yo no lo hice".

Otros temas tratados en el documental son la falta de derechos de la mujer en el mundo árabe, la situación en las cárceles y los alborotos de los presos, y la incitación al odio y al asesinato de cristianos por parte de algunos muftíes saudíes.

Medios de comunicación limitados y controlados, pobredumbre en las calles y fundamentalismo religioso son solo algunos factores que causan este caos social.Por ello, y para salvaguardar sus intereses, ITV no descarta que el gobierno de Arabia Saudí presione al Gobierno británico para que no divulgue el documental.

Publicidad