EN UNA COMPARECENCIA CONJUNTA EN LA CASA ROSADA

EN UNA COMPARECENCIA CONJUNTA EN LA CASA ROSADA

Obama promete trabajar con Macri en la "histórica transición" que vive Argentina

En una comparecencia conjunta en la Casa Rosada, Obama dijo entre risas que Macri es un hombre "con prisa", que se ha movido "rápidamente" para poner en marcha las reformas económicas que prometió. Asimismo, Obama afirmó que Argentina es un "campeón" en lo que respecta a los Derechos Humanos.

Barack Obama y Mauricio Macri
Barack Obama y Mauricio Macri | EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió trabajar con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, en la "histórica transición" que vive el país suramericano, al tiempo que expresaba su confianza en la "nueva dirección" que ha tomado esta nación.

En una comparecencia conjunta en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, Obama dijo entre risas que Macri es un hombre "con prisa", que se ha movido "rápidamente" para poner en marcha las reformas económicas que prometió. Asimismo, Obama afirmó que Argentina es un "campeón" en lo que respecta a los Derechos Humanos.

El presidente estadounidense, que viajó a Argentina desde Cuba con su familia, calificó su conversación con Macri de "excelente" y confesó que "por primera vez" ha probado el mate. Asimismo, destacó que el nuevo papel que ha asumido Argentina en las relaciones con Estados Unidos tras las tensiones vividas en la etapa de la predecesora de Macri, Cristina Fernández, puede servir de ejemplo para mejorar los lazos con toda Latinoamérica.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.