EEUU PARTICIPARÁ EN LA INVESTIGACIÓN

EEUU PARTICIPARÁ EN LA INVESTIGACIÓN

Obama ve "posible" que hubiera una bomba en el avión ruso que cayó en Egipto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que "es ciertamente posible que hubiera una bomba" en el avión ruso que cayó el pasado fin de semana en la península del Sinaí, en Egipto, con 224 personas a bordo. El presidente también apuntó que su país tratará de investigar "exactamente" qué provocó el siniestro.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos | EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que "es ciertamente posible que hubiera una bomba" en el avión ruso que cayó el pasado fin de semana en la península del Sinaí, en Egipto, con 224 personas a bordo.

"Creo que existe la posibilidad de que hubiera una bomba a bordo", señaló Obama en una entrevista con la emisora KIRO Radio, de Seattle (EEUU). "Tomamos muy en serio eso (la posibilidad)", subrayó el presidente norteamericano.

"No creo que lo sepamos todavía" si un artefacto explosivo derribó el avión, matizó Obama, al agregar que Estados Unidos tratará de investigar "exactamente" qué provocó el siniestro. Anteriormente, la Casa Blanca había afirmado hoy que no descarta ninguna hipótesis sobre las causas de la tragedia aérea ocurrida en Egipto, incluida la posibilidad de un atentado terrorista.

"No podemos descartar nada", comentó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Según fuentes de la inteligencia estadounidense citadas en las últimas horas por varias cadenas televisivas del país, el avión ruso que cayó con 224 personas a bordo en la península del Sinaí pudo haber sido objeto de un atentado del Estado Islámico (EI) o algún grupo yihadista vinculado a él.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, pero la rama egipcia del EI, Wilayat Sina, asegura haber derribado el avión, aunque no ha ofrecido detalles sobre cómo perpetró el ataque.

El Gobierno del Reino Unido ha suspendido todos los vuelos con la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, después de que sus servicios de inteligencia señalaran que el derribo del aparato ruso pudo haber sido provocado por un artefacto explosivo.

En una declaración en su residencia oficial de Downing Street, el primer ministro británico, David Cameron, señaló hoy que no hay "certeza" de que haya sido un artefacto explosivo, pero parece cada vez "más probable" que lo fuera. Por su parte, Rusia hizo hoy un llamamiento a esperar los resultados de la investigación del siniestro antes de anticipar conclusiones.

Además del Reino Unido, otros países como Irlanda y Holanda, y compañías como Air France y Lufthansa, también han tomado medidas para evitar los vuelos sobre la península del Sinaí.

Estados Unidos no ha anunciado ninguna medida y el portavoz de la Casa Blanca detalló hoy que el Gobierno está revisando si se debe tomar alguna medida específica para reforzar la seguridad de los vuelos comerciales que llegan a EEUU desde ciertos países.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.