EEUU

EEUU

Obama asegura que el matrimonio homosexual "debería ser legal" en EEUU

El presidente de EEUU espera que el Tribunal Supremo falle en este sentido. "La gente debería ser tratada de la misma manera. Espero que el Tribunal Supremo tome la decisión correcta", ha explicado Obama.

Barack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU | EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado este jueves que el matrimonio homosexual "debería ser legal" en el país norteamericano, confiando en que el Tribunal Supremo falle en este sentido. "La gente debería ser tratada de la misma manera. Espero que el Tribunal Supremo tome la decisión correcta", ha explicado Obama.

"El matrimonio entre parejas del mismo sexo debería ser legal. La gente debería ser tratada de la misma manera (...) Y espero que el Tribunal Supremo tome la decisión correcta", ha dicho en una entrevista realizada por YouTube, según ha informado la Casa Blanca.

El Departamento de Justicia anunció la semana pasada que presentará un 'amicus curiae' (escrito realizado por personas ajenas al proceso pero afectadas por el mismo) "para urgir al Tribunal Supremo a hacer de la igualdad del matrimonio una realidad".

El Gobierno de Obama tomó esta decisión después de que el Tribunal Supremo decidiera pronunciarse definitivamente sobre si la Constitución permite a los estados que prohíban los matrimonios homosexuales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.