Imagen no disponible

Publicidad

ESTADOS UNIDOS | CELEBRA SU JÁNUCA

Un niño judío de 10 años escribe una carta a Obama y este le responde

El niño manda tres preguntas al presidente de Estados Unidos y muestra su inquietud sobre el futuro del país o la comunidad judía. A continuación, una transcripción de las dos misivas que han trascendido en Internet.

"Estimado presidente Obama,

Gracias por invitarme a la recepción de su Jánuca. Usted es una persona increíble y un gran presidente, así que gracias de nuevo.

1. Me siento honrado de presenciar su recepción, pero, ¿qué puedo hacer si solamente somos 2.11% de la población americana?

2. ¿Qué se puede hacer para ayudar a esta división racial en nuestro país?.

3. ¿Cuáles son sus esperanzas y temores para el próximo gobierno?

Atentamente"

"Estimado Yalid:

Gracias por tu carta. Me hubiera gustado que tu mamá y papá hubieran podido venir a nuestra recepción Jánuca. Espero que la próxima vez que visiten la Casa Blanca puedan unirse ellos.

Hay un montón de razones, a Michelle y a mi nos encanta celebrar el Jánuca en la Casa Blanca cada año ¡Los "latkes" son sin duda muy grandes! Creo que una de las cosas que hace que América sea tan especial es la idea de que no importa a quién adore la gente, o cuán grande o pequeña sea su comunidad. Las religiones de todo el mundo merecen su respeto.

El Jánuca es una oportunidad para celebrar algunas de las tradiciones y los valores judíos que han hecho de Estados Unidos un lugar mejor. La historia del Éxodo inspiró a los grandes líderes de los derechos civiles como a Martin Luther King, y los judíos estadounidenses han ayudado a forjar nuestra amistad inquebrantable con Israel.

Por supuesto, otro valor judío que admiro es la idea de Tikkun Olam -para reparar el mundo- y estoy orgulloso de ti por preguntar cómo poder ayudar de tu parte. Hay muchas maneras de ayudar a que el país sea un lugar mejor, pero es una buena forma de comenzar con el mandamiento de la Torá que dice que debemos tratar a los extraños con amabilidad.

Mi esperanza para la próxima administración, y para todos los futuros líderes, es que nunca hay que olvidar los simples ideales. Reparar el mundo nunca va a ser fácil, pero tu entusiasmo y tus preguntas me dan la confianza de pensar que nuestro futuro está en buenas manos. Si permanecemos fieles a nuestros valores y tradiciones vamos a ser capaces de encontrar el coraje para seguir haciendo preguntas difíciles y de responderlas juntos.

¡Te deseo lo mejor!

Atentamente,

Barack Obama"

Publicidad