Publicidad

PARA REFERIRSE DE UNA FLOR LLENA DE PÉTALOS

Un niño italiano inventa 'petaloso' y la Academia de la Lengua le dice que la aceptará si se extiende

El pequeño Matteo, de ocho años, se ha hecho famoso en Italia porque ha sido felicitado por la Academia de la Lengua del país ya que 'petaloso', la palabra que se inventó en un examen, podría formar parte perfectamente del idioma. Así, si consigue que se difunda y generalice su uso, para indicar que una flor está repleta de pétalos, la palabra pasará a formar parte del diccionario.

Matteo es el niño de ocho años del que habla todo el mundo en Italia. Durante un examen, se inventó la palabra 'pataloso', llamada Margherita, para referirse a una flor repleta de pétalos y a la maestra le gustó tanto le dijo al pequeño que lo consultase con la Academia de la Lengua del país.

La Academia le contestó en Twitter y mandó una carta a su escuela para indicarle que la palabra estaba perfectamente construida para ser integrada en el idioma y que si conseguía que su uso se extendiera, la incorporarían al diccionario.

"Querido Matteo. La palabra que has inventado es una palabra bien formada y podría ser usada en italiano, como son usadas otras palabras formadas de la misma manera. Tú has puesto juntas pétalo+oso=lleno de pétalos, con muchos pétalos". La representante de la academia pone incluso algunos ejemplos, como "pelo+oso= peloso, lleno de pelos o con muchos pelos", narraba la carta, según el Corriere Della Sera.

De momento, parece que el término sí que se está extendiendo y hasta ha sido trending toppic en la red social Twitter, donde hasta el primer ministro, Matteo Renzi, le ha mostrado su apoyo.

 

Publicidad