Publicidad

PUBLICADO POR SU MADRE

Una niña que sufre acoso escolar pide ayuda a través de un vídeo

Nasir Andrews, una de las 40 niñas negras de una escuela de 343 estudiantes, denuncia el acoso escolar que está viviendo en su escuela de Washington, donde los compañeros le dicen cosas como 'sirvienta' o 'Nutella'.

El vídeo de una niña de nueve años de Washington ha conmovido a las redes sociales por su dura denuncia.

En un vídeo compartido a través del perfil de Facebook de su madre, Nasir Andrews, una de las 40 niñas negras de una escuela de 343 estudiantes, denuncia el acoso escolar que está viviendo en su escuela de Washington, donde los compañeros le dicen cosas como 'sirvienta' o 'Nutella'. Según CBS, cuando Nasir avisó a una de sus profesoras sobre el acoso que estaba recibiendo, ésta aseguró que los comentarios no eran racistas y le obligó a escribir la definición de tal término.

Según informa Daily Mail, su madre ha compartido unas imágenes en las que la niña narra su experiencia utilizando tarjetas después de haber denunciado ante los profesores y ante la administración del colegio la situación.

"Los niños huían de mí", escribe Nasir en una de las notas. "No creo que a todo el mundo le importe. Quiero que los niños y los adultos sepan mi historia. El acoso es real. Me duele por mí y por el resto de niños. Ayuda a cambiar el final".

Los compañeros le dicen cosas como 'sirvienta' o 'Nutella'

Poco a poco, el vídeo comenzó a recibir comentarios de apoyo hacia la pequeña, que no sólo sufrió acoso verbal sino físico. Las imágenes han sido compartidas por más de 23.000 personas. Entre los comentarios, algunos padres y madres denuncian también el acoso que han recibido sus hijos.

El Distrito Escolar de Bellevue ha publicado una declaración sobre estas imágenes: "Nos entristece la experiencia compartida en un vídeo a través de Facebook. Estamos preocupados por el bienestar de nuestros estudiantes. Podemos asegurarte que los líderes del distrito y de la oficina central continúan trabajando con la familia para asegurar que su hija y cualquier estudiante de Ardmore están recibiendo el apoyo que necesitan".

Gracias a los mensajes que ha recibido el vídeo, la madre de Nasir ha publicado otro en el que aparece la pequeña agradeciendo el apoyo. "Gracias por vuestro apoyo y amor".

Publicidad