Dos imágenes en el blog de Thea

Publicidad

39.000 NIÑAS SON OBLIGADAS A CASARSE CADA DÍA EN EL MUNDO

La falsa boda de una niña noruega de 12 años con un hombre de 37

El blog de Thea, una niña noruega de 12 años, se ha convertido en el más visto del país después de que la pequeña publicara una serie de entradas en las que contaba su intención de casarse con un hombre de 37 años. Todo era parte de una campaña para denunciar la situación que viven millones de niñas en el mundo.

El blog de Thea, una niña noruega de 12 años, no pasaría por ser uno de los muchos que hay en Internet si no es porque en en un día recibió más de medio millón de visitas, convirtiéndose en el blog más leido de Noruega en esas 24 horas. ¿La razón? Publicó que se iba a casar con un hombre de 37 años.

Una práctica común en algunos países como la India, pero no en Europa. Por eso el blog de Thea cobró una repentina notoriedad y miles de personas comenzaron a denunciar la situación a las autoridades. La pequeña narraba en su blog todos los preparativos de la ceremonia: anillos, banquete, regalos e incluso la idea de tener hijos.

Pero detrás del blog de Thea había algo más. Y es que todo  era una invención. La boda era ficticia y era parte de una campaña de Plan, una organización internacional que lucha por defender y concienciar sobre los derechos de las más pequeñas.

La idea de esta organización era que el blog cobrara notoriedad y se viralizase para descubrir el objetivo que había detrás: concienciar sobre este tipo de casos.

Y es que según el [[LINK:DOCUMENTO|||a3document/2014/10/09/DOCUMENTS/01003/01003.pdf|||informe publicado por Plan]], cerca de 70 millones de niñas y adolescentes en el mundo se ven obligadas a pasar por un matrimonio infantil forzado. 39.000 niñas son obligadas a casarse cada día

Otro de los abusos que sufren las niñas del mundo es la violencia. El informe de Plan denuncia que "el 50% de las agresiones sexuales mundiales las sufren niñas menores de 16 años; lo que significa que 150 millones de niñas han sufrido una violación o alguna otra forma de violencia sexual.

Además, el informe de Plan se estima que 140 millones de niñas y mujeres en todo el mundo han sufrido la mutilación genital femenina (MGF), una cifra que aumenta en 2 millones cada año.

Publicidad