Publicidad

DECLARA EL ESTADO DE EMERGENCIA

Nicaragua activa la alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,2

El terremoto de magnitud 7,2 ha sacudido la costa del Pacífico, según fuentes oficiales. La portavoz del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, ha explicado que según su protocolo, están obligados a "decretar alerta informativa de tsunami". De momento no ha habido reporte de daños materiales ni víctimas.

El Gobierno de Nicaragua ha decretado el estado de emergencia en todo el país a causa del huracán Otto, de categoría 2, y por estar bajo alerta de un tsunami tras el terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que sacudió este jueves el Pacífico norte. "Ante la emergencia nacional generada por el huracán Otto, y por el terremoto que acaba de impactar en nuestras costas, y con consecuencias impredecibles (...), declara estado de emergencia nacional en todo el país", dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

"Estamos frente a un sismo de 7,2, según nuestro protocolo, estamos obligados a decretar alerta informativa de tsunami para toda la costa del Pacífico de Nicaragua", dijo la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12:45 hora local (18:45 GMT), al oeste de las costas de Jiquilillo, en el Pacífico norte de Nicaragua, según las autoridades. Desde El Salvador se reportó que el terremoto se originó a 33 kilómetros de profundidad y hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni víctimas.

Publicidad