EN UNA ENTREVISTA RADIOFÓNICA

EN UNA ENTREVISTA RADIOFÓNICA

La mujer de 'El Chapo' asegura que podría sufrir un infarto por el maltrato en prisión

La mujer de 'El chapo Guzmán' ha asegurado que la falta de sueño y los malos tratos que su marido sufre en presión, podría derivar en un infarto cardíaco. Por otra parte, su abogado, ha revelado que 'El Chapo' está dispuesto a declararse culpable en EEUU a cambio de una rebaja en la pena. En su defecto, pedirá un arresto en México para eludir las actuales condiciones de prisión.

El Chapo tras su captura
El Chapo tras su captura | EFE

Emma Coronel, la mujer del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ha presentado otra denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México por los supuestos malos tratos que sufre el capo de la droga en prisión, que podrían provocarle un infarto.

En una entrevista concedida este lunes a Radio Fórmula, Coronel ha insistido en que la falta de sueño, provocada por las constantes visitas de los guardias de prisiones a la celda de 'El Chapo' para comprobar que sigue ahí, está agravando su estado de salud. Ha detallado que el narcotraficante ha comenzado a padecer hipertensión arterial, lo que podría derivar en un infarto tanto cardíaco como cerebral, con el consecuente peligro para su vida.

La mujer ha sostenido que, a pesar de esta situación, las autoridades penitenciarias le han negado los medicamentos que le han prescrito los especialistas. "Solo le dieron una pastilla para dormir", ha lamentado Coronel.

El abogado de 'El Chapo', José Refugio, ha revelado que su cliente está dispuesto a declararse culpable en Estados Unidos a cambio de una rebaja de la pena y, en caso de que no sea posible, pedirá un arresto domiciliario en México para eludir las actuales condiciones en la cárcel.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.