El principal sospechoso del atentado en Berlín

Publicidad

SEGÚN REUTERS

Muere el sospechoso del atentado de Berlín en un tiroteo en Milán

El principal sospechoso del atentado contra un mercadillo navideño en Berlín, Anis Amri, ha fallecido en un tiroteo en Milán, según informa la agencia de noticias Reuters. El ministro de Interior italiano ha ofrecido una rueda de prensa donde ha asegurado que "no hay duda de que el fallecido es el asesino de Berlín".

La Policía italiana ha matado esta madrugada en Milán a Anis Amri, el sospechoso de haber perpetrado el atentado en Berlín, según han informado los principales medios italianos. El ministro de Interior italiano ha ofrecido una rueda de prensa donde ha asegurado que "no hay duda de que el fallecido es el asesino de Berlín".

El agente de la Policía nacional italiana Luca Scatà, de 29 años y que se encontraba en periodo de prueba, ha sido quien ha matado al sospechoso en un control rutinario esta madrugada en la zona de Sesto San Giovanni, en Milán.

Scata patrullaba las calles de Milán con su compañero Cristian Movio, de 36 años, cuando éste resultó herido en un hombro por un disparo del tunecino y tuvo que ser ingresado en un hospital de Monza (norte) donde será operado, aunque su vida no corre peligro.

El sospechoso vagaba sin rumbo en la zona de la estación y fue detenido por la patrulla para que les mostrase sus documentos. El tunecino abrió su mochila, extrajo una pistola -los medios aseguran que de calibre 22- y disparó a Movio. Entonces Scatá disparó al tunecino, que falleció en el acto.

Según informa 'La Stampa', la confirmación de la identidad de Amri se ha llevado tanto por su apariencia física como por sus huellas dactilares. Al parecer, se ha encontrado en la mochila que llevaba un billete de tren de Francia, por lo que se cree que acababa de llegar a Italia.

"Hablamos de estos dos chicos como personas extraordinarias, muy jóvenes y que estaban simplemente realizando su servicio a la comunidad. Puedo interpretar el sentimiento de todo el país y decirles que Italia les agradece su trabajo", dijo el ministro del Interior italiano, Marco Minniti. El ministro confirmó "sin duda" la identidad de Amri e informó de que el tiroteo se produjo a las 3.00 locales (2.00 GMT) en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, cuando la policía paró al sospechoso en un rutinario control de seguridad.

El ministro no ha querido dar más detalles debido a que está en marcha una investigación y lo único que se ha desvelado es que el tunecino había llegado a Milán esa misma noche procedente de Turín, donde había llegado procedente de Chambery, en Francia.

Amri estaba en busca y captura como principal sospechoso del atentado que acabó con la vida de doce personas y dejó 48 heridos en un mercadillo navideño del centro de Berlín este lunes. Se da la circunstancia de que el tunecino, que este jueves cumplió 24 años, llegó precisamente a Italia en 2011 tras cruzar el Mediterráneo.

Publicidad