HOLLANDE RECIBE LA NOTICIA "CON GRAN TRISTEZA"

HOLLANDE RECIBE LA NOTICIA "CON GRAN TRISTEZA"

Muere un militar francés en Mali al explotar una mina colocada por terroristas

El fallecido es un sargento jefe del Comando Paracaidista del Aire que había resultado "gravemente herido junto con dos de sus compañeros cuando su vehículo pisó una mina colocada por grupos terroristas". François Hollande ha expresado su "profundo respeto por el sacrificio de este suboficial".

Un militar francés ha muerto como consecuencia de las graves heridas sufridas por el estallido de una mina colocada por "grupos terroristas" en el norte de Malí, según ha informado este jueves el Elíseo en un comunicado.

Según la nota, el fallecido es un sargento jefe del Comando Paracaidista del Aire número 10 que había resultado "gravemente herido junto con dos de sus compañeros cuando su vehículo pisó una mina colocada por grupos terroristas" el pasado 13 de octubre.

El presidente francés, François Hollande, que ha recibido la noticia con "gran tristeza", ha expresado su "profundo respeto por el sacrificio de este suboficial de las fuerzas especiales" y ha trasladado sus condolencias a los familiares de la víctima.

El mandatario ha aprovechado para recordar que "los soldados franceses, desplegados junto al Ejército maliense y las fuerzas de la Naciones Unidas, realizan con coraje y eficacia esta misión para consolidar la soberanía de Malí y luchar contra los grupos terroristas".

La noticia se conoce un día después de que Alemania anunciara que enviará a hasta 650 efectivos a Malí para reforzar a la misión de la ONU en el país (MINUSMA) y aliviar la carga que soportan las fuerzas francesas, atendiendo así la petición del Gobierno galo a sus socios de la UE de asistencia tras los atentados de París del 13 de noviembre.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.