Radio de cuerda

Publicidad

POR CAUSAS NATURALES

Muere a los 80 años Trevor Baylis, inventor de la radio de cuerda

El científico, que fue galardonado con el título de Caballero del Imperio Británico por sus servicios a la propiedad intelectual, fue conocido por crear la radio de cuerda, un artilugio capaz de funcionar sin la necesidad de emplear pilas. El británico desarrolló este aparato para las personas de países subdesarrollados que no tenían acceso a sistemas eléctricos ni baterías.

El inventor de la radio de cuerda, Trevor Baylis, ha fallecido a los 80 años por causas naturales tras una larga enfermedad, según confirmó su compañía mediante un comunicado.

Natural de Londres el 13 de mayo de 1937, el científico fue galardonado en 1997 con el título de Caballero del Imperio Británico (CBE) por sus servicios a la propiedad intelectual. El creador, fue conocido sobre todo por haber creado la radio de cuerda, capaz de funcionar con un resorte de cuerda sin necesidad de emplear pilas.

El británico desarrolló ese aparato en 1992 para las personas de países subdesarrollados que no tenían acceso a sistemas eléctricos ni baterías.

A lo largo de su vida, siempre se mostró muy activo a la hora de hacer campaña por los derechos de los inventores y con frecuencia se pronunció públicamente en pro de la propiedad intelectual.

Publicidad

Imagen de archivo de una joven en una cama de hospital

Una mujer revela cómo fue 'morir' durante 17 minutos: "Todo se volvió negro y no había nada"

Victoria Thomas relata lo que vivió mientras su corazón se quedó parado durante 17 minutos. Durante su embarazo, los médicos le diagnosticaron la enfermedad de Danon, dándole un pronóstico de dos meses de esperanza de vida.

 Ursula von der Leyen

Von der Leyen, en la diana de la extrema derecha tras el acuerdo con Trump : La Unión Europea “se ha dejado engañar”

El acuerdo ha levantado muchas críticas en el el seno de la Unión Europea y ha colocado a la Presidenta de la Comisión en una situación muy delicada. Ahora intentan negociar con Estados Unidos excepciones con algunos productos, pero está por ver el resultado