SE DABA POR HECHO HACE SEMANAS

SE DABA POR HECHO HACE SEMANAS

El ministro de Exteriores francés confirma que abandonará el Gobierno

Laurent Fabius respondió "sí" a los periodistas que le preguntaron sobre si este había sido su último Consejo de Ministros. Esta salida obligará a François Hollande a hacer una nueva remodelación del Ejecutivo tras el abandono de la ministra de Justicia, Christiane Taubira.

Laurent Fabius, Ministro de Exteriores francés
Laurent Fabius, Ministro de Exteriores francés | EFE

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, confirmó que el Consejo de Ministros en el que participó hoy ha sido su último en el Gobierno antes de dejarlo, previsiblemente para presidir el Consejo Constitucional.

A su salida del Palacio del Elíseo, Fabius respondió "sí" a los periodistas que le preguntaron sobre si este había sido su último Consejo de Ministros, y formalizó así una noticia que ya se daba por hecha desde hace semanas en Francia.

Su salida obligará al presidente, François Hollande, a hacer una nueva remodelación del Ejecutivo tras el abandono de la ministra de Justicia, Christiane Taubira, el pasado 27 de enero por sus discrepancias con la política antiterrorista del jefe del Estado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.