EL AYUNTAMIENTO DISTRIBUYE CHAPAS CON EL MENSAJE

EL AYUNTAMIENTO DISTRIBUYE CHAPAS CON EL MENSAJE

Milán lanza una campaña de sensibilización con las embarazadas en los medios de transporte

"¿Puedo sentarme?" es una iniciativa para que los usuarios de los medios de transporte dejen sentarse a las embarazadas. Concejales de transporte han explicado que se trata de "un pequeño gesto cotidiano que ayuda a las mujeres en un momento tan importante de su vida".

La chapa que reparte el Ayuntamiento de Milán
La chapa que reparte el Ayuntamiento de Milán | EFE

El ayuntamiento de Milán, en el norte de Italia, ha lanzado una campaña para sensibilizar a los usuarios de los medios de transporte para que dejen su asiento a las embarazadas y está distribuyendo chapas con el mensaje: "¿Puedo sentarme?" para que las futuras madres se las coloquen en un lugar bien visible.

En algunos puntos de información del transporte público milanés situados en el centro de la ciudad como Duomo, Cadorna, Loreto y Garibaldi se distribuyen mil chapas con este mensaje para concienciar a los ciudadanos. En la chapa, de grandes dimensiones, se ve el dibujo en estilo cómic de una mujer embarazada y un bocadillo con la frase: "¿Puedo sentarme?.

La iniciativa del ayuntamiento se ha realizado para sensibilizar a los usuarios del transporte a ceder su asiento a las embarazadas en lo que es "un pequeño gesto cotidiano que ayuda a las mujeres en un momento tan importante de su vida", explicaron los concejales de Transporte, Pierfrancesco Maran y de Bienestar Social, Chiara Bisconti.

Aunque desde el ayuntamiento explican que la mayor parte de los ciudadanos de Milán han desarrollado un "gran sentido del civismo", las chapas "pueden servir para llamar la atención cuando el embarazo aún no es evidente".

El tema de la educación en los medios de transporte es sin embargo una crítica continúa de las mujeres embarazadas en Italia que en contadas ocasiones ven cómo alguien se levanta para que se puedan sentar en el autobús, metro o tranvía.

La idea de esta campaña surgió cuando una conocida periodista italiana Francesca Barra colgó un mensaje en su página de Facebook: "Lo he decidido. Voy a diseñar un chapa con el mensaje: Estoy embarazada. ¡Levantaos inciviles!" La periodista fue elegida por el ayuntamiento para convertirse en la primera embarazada que ayer se colgó la chapa en la solapa de su abrigo para viajar en la línea 1 del tranvía milanés.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.