Publicidad

CINCO DE ELLOS DE FORMA FULMINANTE

Al menos 23 muertos por ingerir pasteles tóxicos en un cumpleaños en Pakistán

Los fallecimientos comenzaron después de que un vecino del distrito de Layyah comprase en una pastelería 4,5 kilos de 'laddus' para celebrar el cumpleaños de su hijo. Las autoridades han detenido al propietario de la pastelería y a uno de sus empleados, si bien no han concluido todavía los análisis del producto.

Al menos 23 personas han muerto por la ingesta de pasteles tóxicos durante una celebración de cumpleaños en la región paquistaní de Punyab, en el centro del país, ha informado la Policía, que cifra en torno al centenar el número de afectados.

Los fallecimientos comenzaron la semana pasada, después de que Sajjad Hussain, un vecino del distrito de Layyah, comprase en una pastelería 4,5 kilos de 'laddus' para celebrar el cumpleaños de su hijo, ha explicado un portavoz policial, Irfan Faiz, a la cadena británica BBC.

La ingesta de los pasteles habría causado al menos 23 fallecidos, cinco de ellos de forma fulminante. Entre los muertos figuran Hussain y once miembros de su familia, según Faiz, quien ha advertido de que cinco de las 77 personas que han enfermado se encuentran en estado crítico.

Las autoridades han detenido al propietario de la pastelería y a uno de sus empleados, si bien no han concluido todavía los análisis del producto. Aunque desconocen la fuente exacta de la contaminación, sospechan del pesticida almacenado junto al establecimiento, según medios locales.

Publicidad