Publicidad

EL ATACANTE HA SIDO DETENIDO POR LA POLICÍA

Al menos un muerto y tres heridos en un tiroteo en una universidad de Arizona

Al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridas durante un tiroteo en la Universidad del Norte de Arizona, en Estados Unidos, según ha confirmado a través de Twitter la propia institución. El atacante ya se encuentra en custodia de las fuerzas de seguridad.

Un tiroteo en el campus de Flagstaff de la Universidad del Norte de Arizona, en Estados Unidos, se ha saldado con un muerto y tres heridos, según ha confirmado la institución educativa a través de Twitter.

El tiroteo se ha producido en un espacio de aparcamiento al aire libre situado enfrente de un edificio de dormitorios para los estudiantes de esa universidad, según informó el centro educativo en un comunicado.

La policía local recibió la primera llamada sobre los disparos a la 1:20 de la madrugada (8:20 GMT), y por el momento se desconocen las circunstancias del tiroteo. Los tres heridos han sido trasladados al Centro Médico de Flagstaff pero no hay información precisa sobre su estado.

El campus de la universidad, un centro público, permanece abierto y sus residentes tienen libertad de movimiento a pesar del suceso, agregó el comunicado oficial. La policía de Flagstaff y la policía de la universidad están investigando el suceso, y tienen previsto ofrecer hoy una conferencia de prensa.

Este nuevo tiroteo sigue al ocurrido el pasado 1 de octubre en la también estadounidense Universidad de Oregón, donde un joven identificado como Chris Harper Mercer asesinó a nueve personas tras disparar contra ellas.

Durante el altercado, la propia universidad pidió a los alumnos, también a través de las redes sociales, que se mantuvieran dentro de clase.

 

Publicidad