Dos agentes de Policía en Tel Aviv

Publicidad

ISRAEL | SITUADO FRENTE AL MINISTERIO DE DEFENSA

Al menos cuatro muertos y seis heridos en un ataque con armas automáticas en un centro comercial de Tel Aviv

La Policía ha emitido en un comunicado en el que señala que dos presuntos atacantes han sido abatidos y un tercero se habría escapado.

Al menos cuatro personas han muerto y seis han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo perpetrado en un complejo comercial de la ciudad israelí de Tel Aviv.

El incidente tuvo lugar en el mercado de Sarona, un concurrido complejo con establecimientos de distintos tipos. El Ayuntamiento ha recomendado a la población que permanezca alejada de esta zona, donde se ha congregado un gran número de policías y equipos de emergencia.

Las autoridades han informado de la detención de dos presuntos atacantes, si bien uno de ellos ha sido trasladado a un hospital en estado grave tras ser abatido, supuestamente por un civil que iba armado, según el diario israelí 'Haaretz'. Una portavoz de la Policía, Luba al Samri, ha apuntado en un comunicado que los dos atacantes son palestinos de la misma familia y procedentes de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, informa la agencia de noticias Maan. Según algunas versiones, iban vestidos como judíos ultraortodoxos.

El ataque se enmarca en una ola de violencia entre israelíes y palestinos que se desató a principios de octubre. Desde entonces, casi una treintena de israelíes y más de 200 palestinos han muerto --mayoritariamente tras ataques contra objetivos de Israel en Cisjordania--.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha regresado de su viaje a Rusia poco después de que tuviese lugar el tiroteo y se ha dirigido hacia la sede del Ministerio de Defensa, donde ha mantenido un encuentro de emergencia con los principales responsables de la seguridad nacional.

Publicidad