Publicidad

FRANCIA | CHAMONIX

En marcha la repatriación de los cuerpos de los montañeros fallecidos

La embajada española ha comenzado las gestiones para devolver al país los cuerpos de los dos alpinistas fallecidos en la avalancha del Mont Blanc. La prefactura de Chamonix ha instalado una capilla ardiente para las familias de las víctimas.

Los cuerpos de los dos alpinistas fallecidos en una avalancha en el Mont Blanc permanecen en una capilla ardiente habilitada en Chamonix. La prefactura de la población ha puesto a disposición de las familias de las víctimas una célula de acogida y de información, así como acompañamiento psicológico y material.

Mientras, los respectivos consulados y embajadas se han movilizado igualmente para repatriar los cuerpos. Fuentes del ayuntamiento han informado a Efe de que el consistorio ya ha recibido a los primeros familiares, algunos de los cuales comenzaron a llegar en la noche del jueves.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha informado este viernes de que está en contacto con esta oficina consular para intentar agilizar los trámites de la repatriación del cuerpo del bombero madrileño. Así lo ha asegurado la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, que ha precisado que "el fin de semana complica un poco los trámites burocráticos".

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha trasladado hoy al Gobierno y a la Gendarmería franceses su atención y colaboración en las gestiones hechas tras la avalancha ocurrida en el Mont Blanc, en la que murieron otros siete montañeros.

Exteriores ha agradecido las condolencias que el ministro del Interior francés, Manuel Valls, trasladó ayer, jueves, por la muerte de los dos alpinistas españoles, han informado a la agencia Efe fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

Valls, quien se desplazó a la localidad de Chamonix (Francia) después de conocerse el siniestro, también telefoneó al embajador de España en París, Carlos Bastarreche, para expresarle su pésame por la muerte del bombero madrileño Joaquín Agudo y del montañero catalán Esteve Martínez.

Publicidad