La nueva invención se ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos

Publicidad

PARA REIVINDICAR SU USO EN LA COCINA NORTEAMERICANA

Una marca estadounidense crea una moto que funciona con bacon

La empresa de alimentación Hormel Foods ha inventado, junto a una factoría de producción de biodiesel, una moto que funciona con combustible creado a partir de la grasa del tocino y que se ha convertido en la gran atracción del Festival Internacional del Bacon de San Diego (Los Ángeles).

Una empresa alimentaria de Estados Unidos ha presentado en el Festival Internacional del Bacon que se celebra en San Diego (Los Ángeles) un invento que se ha convertido en la gran sensación de la feria. Se trata de una motocicleta cuyo carburante no es otro que el bacon.

En el país norteamericano, donde la panceta se convierte en uno de los principales acompañamientos en las comidas, la admiración ha llegado un nivel más allá. La marca que organiza el festival, Hormel Foods, ha sorprendido con su nuevo invento, con el que pretende reivindicar el protagonismo del bacon.

Así, la empresa ha creado el biodiesel B-100 a partir de la grasa del tocino. Y, según ha reconocido su gerente Nick Schweitzer, "la grasa que utiliza es 100% etiqueta negra", según recoge Cooking Ideas. Además y como no podía ser de otra manera, por el tubo de escape desprende el característico olor del bacon.

La moto, según las estimaciones, recorrería hasta 160 kilómetros con 3,5 litros del novedoso carburante. El objetivo que se han marcado es recorrer la distancia que separa Austin de San Diego (1.900 kilómetros)

EXISTE UN PRECEDENTE
Esta innovación, a decir verdad, no es nueva. En 2009, la compañía Bio Blends Fuels ya intentó hacer esta conversión, aunque la empresa quebró y tuvo que parar la producción del carburante.

Publicidad