El mapa del Brexit, por regiones

Publicidad

ASÍ HAN VOTADO EN REINO UNIDO

El mapa del brexit, por regiones

El amplio apoyo al 'Leave' en Inglaterra ha decantado el resultado final sobre la salida de Reino Unido de la UE. En Escocia, el segundo país más poblado de Reino Unido, el resultado del referéndum ha propiciado un terremoto político que podría reavivar las aspiraciones independentistas. Allí es donde menor porcentaje de voto ha cosechado el 'leave' con solo el 38%.

El mapa de votación en el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la UE refleja al detalle la división sobre esta cuestión entre los británicos.

Según el gráfico realizado por la BBC, los países en los que se ha impuesto el 'brexit' son Inglaterra y Gales, mientras que en Escocia e Irlanda del norte la opción favorita fue 'remain'.

No obstante, el peso demográfico de Inglaterra, con más de 28 millones de ciudadanos, ha sido decisivo para decantar el resultado final.

En Escocia, el segundo país más poblado de Reino Unido, el resultado del referéndum ha propiciado un terremoto político que podría reavivar las aspiraciones independentistas. Allí es donde menor porcentaje de voto ha cosechado el 'leave' con solo el 38%.

Publicidad